Logo AngloAmerican_LogoFrontlogo mineduc2011intro 
     Logo CMDS2               Logo JUNAEB copia               Logo Mejillones
image image image
  • Tomás González dictará charla a escolares del Programa DeLTA UCN
    Encuentro con más de 300 estudiantes tendrá lugar este sábado 5 de julio...
  • Visita de Intendente a DeLTA UCN
    Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta,...
  • Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo Álvarez  visitó las instalaciones del Programa DeLTA UCN
    Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo Álvarez  visitó...
DeLTA UCN Login



Visita de Intendente a DeLTA UCN

top

Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, junto a Rector y Vicerrectoras de la Universidad Católica del Norte visitaron las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA UCN para conocer en terreno el progreso de las actividades asociadas a Proyectos FIC-R Innova2 “Crea, lidera e innova en la Segunda Región” y ViLTI DeLTA “Sembrando innovación para el futuro de la Región de Antofagasta”. En la oportunidad, la autoridad regional y universitaria compartió con equipo de profesionales, mostrando interés en la cobertura regional que han alcanzado las iniciativas impulsadas.

DeLTA News :: Imagen 01     DeLTA News :: Imagen 02     DeLTA News :: Imagen 03     DeLTA News :: Imagen 04     DeLTA News :: Imagen 05    

Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo Álvarez visitó las instalaciones del Programa DeLTA UCN

top

Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo Álvarez  visitó las instalaciones del Programa DeLTA UCN para conocer en terreno las actividades realizadas por estudiantes de cursos y equipos de Educadoras de Párvulos que participan del Proyecto FIC-R ViLTI DeLTA, enfocado en el desarrollo precoz de pensamiento científico con pre-escolares de la región de Antofagasta. En la oportunidad, la autoridad universitaria compartió con docentes y alumnos, además del equipo pedagógico, mostrando interés en el desarrollo cognitivo y técnico de las actividades ejecutadas.

 

DeLTA News :: Imagen 01     DeLTA News :: Imagen 02     DeLTA News :: Imagen 03     DeLTA News :: Imagen 04    

Buscan potenciar precocidad cognitiva en los párvulos de la región

portadaIniCapViLTI

En nuestra Universidad partió capacitación a educadoras de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Educadoras y asistentes de párvulos de la Región de Antofagasta participaron en una jornada de capacitación, con el objetivo de contribuir a fortalecer la educación preescolar, potenciando la precocidad talentosa de los menores.

La actividad corresponde al proyecto ViLTI-DeLTA de nuestra Universidad y está a cargo de un grupo de especialistas de la casa de estudios.

En la jornada participaron 18 profesionales de Antofagasta, Calama y Tocopilla, quienes se desempeñan en establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipalizados.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Regional (Core) y del Programa DeLTA UCN, entrega orientación general sobre lo que es talento y precocidad cognitiva, y un soporte científico para el trabajo que realizarán las participantes durante las 22 sesiones que considera el proyecto.

CREATIVIDAD

La labor de las educadoras consistirá en desarrollar la precocidad cognitiva en los niños identificados, motivándolos a partir de la creatividad e innovación científica, para que su precocidad a futuro se convierta en talento.

“El proyecto beneficiará a 160 menores de la región, mientras que el impacto será mucho mayor, ya que cada coordinadora capacitará a las parvularias y asistentes de su respectiva comuna, con lo cual se generará la transferencia del modelo ViLTI al aula del sistema escolar”, explicó la Coordinadora Pedagógica del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos, DeLTA UCN, Olga Hernández Gallo.

Informó que una psicóloga del organismo se reunirá con los padres de los niños que presentan precocidad talentosa, ayudándolos a motivar desde su casa para un mejor desarrollo de esa condición.

EDUCACIÓN

Los temas de la jornada, que se realiza en la Casa Central, están a cargo de expertos en distintas disciplinas, e incluyen aspectos como la educación de talentos académicos: un desafío permanente; la ciencia está en todas partes; el talento nace en el preescolar; un recorrido por las neurociencias; trabajo reflexivo: cerca del conocimiento, proyectos científicos y mini proyectos; cómo trabajar en el proyecto; y planificación de trabajo.

ViLTI-DeLTA

El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo del capital humano de la región, fortaleciendo la educación preescolar con metodologías y estrategias pedagógicas que potencien y desarrollen la precocidad cognitiva de los estudiantes.

Asimismo, se busca reconocer y potenciar la precocidad cognitiva y habilidades de pensamiento crítico y curiosidad, potenciar el desarrollo de proyectos individuales de investigación y experimentación desafiante en los menores.

También se pretende contribuir al desarrollo de competencias en educadoras de párvulos para el trabajo de estudiantes, y una actividad similar con los padres con hijos que presenten esta característica.

 

FUENTE: Noticias UCN

Pág. 4 de 18

4

Recorridos

btnBuses2015-1

Interes

impl mat-1

curso exp_vida_acuca_1

Main Menu

Marzo 30, 2015